Estilo de citas ESPañol para humanidades
Buenos días estoy buscando un estilo de citas con notas al pie.
Había generado un .csl a partir de MHRA-notes y lo tenía guardado en la carpeta de estilos. Pero al actualizar Zotero me lo ha borrado.
Así que ahora estoy quiero empezar renuevo de cero.
El que más se me asemeja a lo que busco creo que es MHRA-notes-publisher-place pero voy a traducir todo (por ej. "transl.by" por "trad. por", que los títulos solo tengan en minúscula la primera palabra, y que quede en lo mayor medida posible todos los mensajes en la citación puestos en español (y por ejemplo, que los nombres y apellidos aparezcan completos)
Escribo aquí por si alguien conoce algún .csl que se ajuste mejor y pueda servir de ejemplo. El único .csl que he encontrado en castellano es el de ESIC y está muy bien, pero tiene cosas demasiado ligadas a APA7.
Había generado un .csl a partir de MHRA-notes y lo tenía guardado en la carpeta de estilos. Pero al actualizar Zotero me lo ha borrado.
Así que ahora estoy quiero empezar renuevo de cero.
El que más se me asemeja a lo que busco creo que es MHRA-notes-publisher-place pero voy a traducir todo (por ej. "transl.by" por "trad. por", que los títulos solo tengan en minúscula la primera palabra, y que quede en lo mayor medida posible todos los mensajes en la citación puestos en español (y por ejemplo, que los nombres y apellidos aparezcan completos)
Escribo aquí por si alguien conoce algún .csl que se ajuste mejor y pueda servir de ejemplo. El único .csl que he encontrado en castellano es el de ESIC y está muy bien, pero tiene cosas demasiado ligadas a APA7.
Upgrade Storage
https://github.com/citation-style-language/locales/blob/d7da45fc8b1b86c445c5019af5b95b8293748ffd/locales-es-ES.xml
Los estilos de MHRA que tenemos en el repositorio todos estan configurado con "en-ES" en el inicio del estilo. Solo tienes que cambiar esto a "es-ES" (o es-MX...).
Con esto, todo se va a traducir para ti, pero.... como dunning dice, unos terminos nos faltan en ESP. Asi, te lo agredariamos si puedes prepar un PR para nuestra "locale" de espanyol. Si no sabes como, te podemos ayudar.