El icono de zotero en la barra de menus para gestionar referencias

Hola:
En mi ordenador contaba en la barra de barra de menus con el icono de zotero para poder incluir, depurar, etc nuevas referencias bibliográficas. Desde hace un tiempo ese icono ha desaparecido y no lo localizo. He vuelto a descargar zotero para firefox; en principio el sistema me dice que lo haga bajo mi responsabilidad porque no es una descarga segura. Autorizo la descarga, per no localizo el icono para poder trabajar; y sin embargo todas las referencias que había ido recopilando estan en My library. Me gustaría que si algún suscriptor del Foro tiene idea de porque sucede esto, me lo aclarara para poder seguir trabajando.
Muchas gracias.
Un saludo.
  • Te das cuenta que el icono de zotero ha mudado hace un rato?
    https://www.zotero.org/blog/zotero-4-0-27-streamlined-saving-easier-bibliography-language-selection-and-more/

    Si estás segur@ de buscar en el lugar correcto, mira si encuentres el icono en el menu "customize" (o lo que sea en castellano) de Firefox
  • Hola Adamsmith:
    He leíd, con la ayuda de un traductor, el contenido de la página que me has enviado,conozco el icono de zotero, pero insisto, no localizo la Z por ningún lado. También he revisado todas las pestañas de firefox por si encontraba alguna idea pero no ha sido así.
    La cuestión es que la Z ha desaparecido de las barras de menús y de herramientas.
    Si se te ocurre alguna otra idea, la tendré en cuenta.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
  • Que versión de Firefox tienes?
    Y ves Zotero en about:addons (pon about:addons en la barra de URL y imprima enter") o va a herramientos --> addons ?
  • Hola:
    La versión de Firefox que tengo es la 42.0
    Estoy pendiente de lo que me comentes.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
  • Y la otra pregunta?
    Ves Zotero en about:addons (pon about:addons en la barra de URL y imprima enter") o va a herramientos --> addons ?
  • Hola de nuevo:
    Siguiendo tus indicaciones te teclaado about:addons en la barra de URL y he llegado a los complementos disponibles y mis complementos y me aparecen como disponible los siguientes buscando en Zotero: Utilidad de Zutilo para Zotero, Zotero autoexporting, Google scholar citacions for zotero; Eazy Paper Zotero Integration, ZoteroQucikLook; entre mis complementos estan: Zotero Bibliography Locale Sitcher, Zotero (desactivado con el mensaje Zotero no se ha podido verificar para su uso por Firefox, proceda con precaución) y Zotfile.
    Un saludo
  • pues activa Zotero allá. No te preocupes de la verificación.
  • Hola Adamsmith:
    Gracias. Problema resuelto. Por fin ha aparecido el icono en la barra de menus.
    Ha sido una suerte poder contar con tu ayuda en castellano.
    Un saludo.
  • !AYUDA! En la parte superior de la barra del navegador hay un icono que cambia dependiendo de la pagina en la que me encuentre, y cada vez que le doy click al icono, no me guarda en Zotero ¿QUÉ PUEDE SER?
  • Hola
    tengo instalado Zotero desde hace tiempo y hasta ahora lo he usado con normalidad, digo hasta ahora porque el acceso a zotero ha desaparecido del word de office. he ido al menu de herramientas de zotero y he comprobado que estan activados los complementos para word
    ¿ por qué no me aparece entonces en el procesador de textos?
  • Hola, el gestor de zotero no me permite guardar resultados de búsquedas realizadas en Google scholar(google académico) me indica la siguiente leyenda: "Ocurrió un error mientras se guardaba este elemento. Véase Solución de problemas del traductor para más información"
    Me pueden ayudar a solucionarlo
    Asi el gestor zotero yo lo tengo instalado desde el año 2017 y recién ahora lo vuelvo a utilizar (año 2019)
  • @Silgu: If this is only on Google Scholar, it may be Site Access Limits.
  • Buenas tardes. Soy nuevo en Zotero. Lo he instalado y he añadido la extension para citas (citations) Me funcionó al pricipio pero ahora no puedo instalarlo. Me sale mensaje de error. Cierro Libreffice. Y nada. Voy a preferencias/procesador de textos y no está instaaldo.
    Si alguien puede ayudarme lo agardecría sinceramente
Sign In or Register to comment.