Problema cuando el autor tiene dos apellidos
Normalmente cuando el autor tiene dos apellidos (algo normal en algunos países como España) Zotero coloca el segundo apellido como si fuera el primero y el primero como si fuera el segundo nombre el autor.
¿alguien conoce alguna manera de solucionar esto que no sea editando cada captura en el programa?
Gracias!!!
¿alguien conoce alguna manera de solucionar esto que no sea editando cada captura en el programa?
Gracias!!!
Eso luego te obliga a tener que editar todas las citas...
Lamentablemente, para autores en forma "nombre(s) apellido(s)" ("Mario Vargas Llosa") no hay manera para Zotero a distinguir cual es nombre y cual es apellido, y importa sólo el último parte como apellido.
https://revistas.uam.es/index.php/reim/article/view/9748
Lo que hago aquí, luego de capturar desde el navegador, es editar en Zotero, colocando los tres apellidos en el campo único "apellido". Luego cito desde mi procesador de texto (LibreOffice), que también tiene instalada la extensión de Zotero.
Siguiendo el ejemplo de ptornielli de https://revistas.uam.es/index.php/reim/article/view/9748, si estando en esa web le doy al botón de mandar a Zotero, efectivamente no capta bien los apellidos, considerando Flores como apellido y Daniel Gil-Benumeya como nombre.
Pero si voy a la sección de "más formatos de cita" y selecciono Bibtex o RIS, capta bien los apellidos y el nombre: Gil-Benumeya Flores como apellido y Daniel como nombre. De hecho con Bibtex también lo puedo mandar directamente a Zotero desde el navegador. Con RIS lo descargo, y lo importo a Zotero.
En definitiva, veo que el hecho de que se capten mal los apellidos es un problema de metadatos de la web, pero no de los registros en esas webs en formato RIS y Bibtex. He hecho lo mismo con registros de Dialnet. Si mando las webs, detecta mal los apellidos, pero si descargo las referencias que quiero en formato RIS y las importo en Zotero, capta bien los apellidos.
Es más lento lo de exportar en RIS e importar a Zotero, pero para mí es mejor que mandar desde las webs y editar luego los apellidos...
Espero sea útil y funcione similar en vuestros casos.
@AbeJellinek -- do you recall why we're using EM instead of RIS for PKP (which is used revistas.uam.es)?