Orden de los apellidos de los autores

Hola:
En bastantes ocasiones, al incorporar registros a Zotero desde diferentes fuentes, el gestor no ordena bien los apellidos y coloca el segundo apellido, después el nombre propio y a continuación el primer apellido. Estoy usando el estilo ISO 690 (author, date-Spanish)
¿Podría alguien explicarme por qué hace esto el gestor, si puede arreglarse para que el orden aparezca adecuadamente (dos apellidos, nombre propio) y cómo hacerlo?.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Un saludo.
  • Hola,
    ¿Han solucionado este problema? porque yo tengo exactamente el mismo
    Muchas gracias
  • edited October 29, 2019
    Hola:

    A mí me pasa lo mismo con APA. Leí una respuesta que decía que para evitar confusiones con los nombres en el código había que borrar algo de desambiguación, en la etiqueta de "citation" pero no sé bien cómo hacerlo:
    https://www.zotero.org/support/kb/given_name_disambiguation

    Pero creo que es cuando se trata del mismo autor y aparece de maneras diferentes, con varias iniciales y demás pero no tanto como con el orden de apellidos.

    El caso es que importé datos de otra base de datos. Primero con una forma de exportación que hizo que se dieran esos problemas al tomar el primer apellido como nombre y el segundo apellido como si fuera el primero. El segundo formato según las instrucciones era la más adecuada para Zotero y con eso se solventaron los problemas en esas referencias.

    Al guardar otras, a veces me pasa y otras no...

    ¿algún alma caritativa podría ayudar?
  • A mi me ocurre en APA 7a., lo mismo; en las citas Zotero anota siempre el apellido materno en lugar del paterno, y el año. Tengo que arreglarlo manualmente para que quede correctamente.
  • Check your data in Zotero -- where sources have Hispanic names as "Givenname Familyname1 Familyname2" (as opposed to "Familyname1 Familyname2, Givenname") Zotero imports the first family name as a second givenname. Fixing this in Zotero will fix it in citations. With ambiguous metadata (in most other languages, the second of 3 names with indeed be a second given name), there's no way to prevent this on import.
Sign In or Register to comment.