Uso de Zotero sin la aplicación instalada

Hola, tengo la siguiente situación y pregunta:

Debo realizar un viaje y no llevaré mi computadora. Para seguir trabajando un documento word en otra computadora de una institución externa, ¿se debe instalar la aplicación y allá bajar todos mis registros? O, dicho de otro modo: ¿cómo trabajar un documento word sin tener la aplicación instalada y solo usando la conexión (sync) con Zotero online en otra computadora que tiene accesos restringidos?

He estado probando usar Word (con el gestor de Zotero instalado) y Zotero online, pero me aparece el mensaje: "Word could not communicate with Zotero. Please ensure that Zotero is open and try again".

Gracias por su respuesta,

Iván Rodrigo M.
  • Hola!

    Si quieres utilizar Zotero en Word, se necesita obligatoriamente tener la aplicación en la computadora. Es la única vía de comunicación entre Word y tu Base de Datos, y, además, debes tener habilitado y activado el Plugin en el Administrador de Adds-On (Tools->Adds-On). Hasta donde conozco, no puedes trabajar directamente con la Base de Datos de Zotero online.

    La única solución que veo es que instales Zotero en esa computadora y antes de devolverla a la institución la borres.
  • Yes, to use the Word integration, you need to install the Zotero desktop app. In your case, I would recommend inserting placeholder citations (such as by copying the Scannable Cite format from the zotero website) that you can replace later with live zotero citations when you are back at home with your local database.
Sign In or Register to comment.