cómo cambiar "&" por "y" en estilo APA

Hola Adamsmith:

Tengo tiempo sin saludarte. Quiero hacer una pequéña consulta: cuando cito dos personas o más, en el estilo APA se enlaza la última persona con "&". Algunos consideran que está bien, pero en la Ortografía de la RAE dice que tiene que ser con "y" para hacer el enlace en el idioma español.
No sé cómo cambiar la "&" por la "y", me podrías ayudar en este caso?
  • edited April 15, 2017
    In your CSL file change and="symbol" to and="text" in correct line
    EDIT: for APA style the correct lines are in macros "author", "author-short", "reviewed-author", "title, "container-contributors" and "secondary-contributors"
  • Is that the only difference to APA? We could make a new style for this then so other users can use it too.
  • edited April 15, 2017
    Por ejemplo, en macro name="container-contributors" encontré name and="symbol" initialize-with=". " delimiter=", "/, entonces lo que hago es: and="symbol" lo cambio por and="text", y también lo hago con las otras macro. ¿Así ya está listo?
  • edited April 15, 2017
    de hecho, ya tenemos una versión de APA con "and/y" en lugar de & para usuarios en idiomas en que & no se usa:
    https://www.zotero.org/styles?q=id:apa-no-ampersand
  • Adamsmith:

    Gracias por tu comentario, me ha solucionado el problema. Por ahora se vé que anda bien.

    Cualquier problema te aviso. Gracias!
  • ¿Porqué que no existe "español(venezuela)" como en la mayoría de otros programas cuando seleccionas el idioma preferencial?
  • Los idiomas están sólo para los ~80 expresiones usados en los estilos de cita y me imagino que hay poca variedad con respecto a esos en los países de América Latina y no hace falta tener versiones para cada país (que cada vez necesitan trabajo de mantenimiento).
    Tampoco hay opciones para Colombia, Argentina, y Perú, por ejemplo.
  • Hola,
    Tenía este mismo problema y he cambiado a https://www.zotero.org/styles?q=id:apa-no-ampersand
    Pero existe un problema, ya que según las normas gramaticales del castellano (que es lo que se debe seguir según la APA) delante de "y" no debe ir una coma. ¿Cómo podría quitarlo, tanto en la citación como en las referencias.
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Eva
  • Hola. Tengo el mismo problema que @evaizq. ¿Cómo se pueden quitar las comas delante de "y"? ¿Y cómo podría hacer que la palabra ed. y eds. (editor y editores) salga en minúscula en vez de mayúscula.
    Gracias de antemano.
Sign In or Register to comment.