sobre datos transferidos de google books

Hola:

Tengo una pregunta sobre los libros guardados desde google books.

El problema es que Zotero no guarda el URL de los libros ni los reconoce como encontrados en la Web, sino que los guarda como impresos (Print).

Sé que esos libros han sido publicados en imprenta. Pero igualmente están expuestos en la red (google books, en este caso). Si los guardo como impresos, sin tomar en cuenta que en realidad los leí en un sitio web y que no tengo ninguno ejemplar en la mano, estaría dando datos erróneos al lector.

¿Estoy bien o estoy errado en este caso?

¿Se puede corregir este problema? Yo quiero poner que fueron encontrados en la web, y no como impresos.

Gracias.
  • edited March 3, 2014
    El problema es que en GB hay libros con texto completo y sin y es difícil distinguirlo por Zotero. Si quieras que MLA los marca como "Web", sólo hace falta poner algo en el campo "URL".
  • Gracias Adamsmith por tu respuesta.

    El problema está sobre todo en Zotero de Firefox, no reconoce ni un URL.

    Después de leer tu sugerencia, ahora estoy copiando la dirección URL manualmente, pero algunas veces es muy larga. No sé si es que hay que copiar todo eso o sólamente copiar una parte, además no sé que poner en la fecha de accedido, porque es difícil saber la hora exacta.
  • No sé si es que hay que copiar todo eso o sólamente copiar una parte, además no sé que poner en la fecha de accedido, porque es difícil saber la hora exacta.
    pues MLA no incluye URLs, así que la URL exacta no importa, tampoco la hora exacta de la fecha de accedido.
  • Oye admansmith tienes mucha razón en este caso.

    Lo que si debo saber es hasta qué punto debo copiar el URL, porque mi profesora parece que quiere los datos descargados o visitados en la red con la dirección. Por eso mi pregunta.

    A ver si me das una recomendación
  • lo que importa es que el URL sea para el libro, por ejemplo si tienes
    algo como http://books.google.com/books?id=Yzt4Mwo8BbkC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
    sólo se necesita esta parte
    http://books.google.com/books?id=Yzt4Mwo8BbkC
  • Gracias adamsmith por tu respuesta, voy a poner en práctica lo aprendido.

    Suerte.
Sign In or Register to comment.