Consulta sobre orden de los campos en referencias bibliográficas en estilo MLA

Hola de nuevo:

No estoy seguro de cómo es el orden que siguen los campos de las referencias bibliográficas según las nuevas sugerencias del estilo MLA, pero he observado una referencia bastante extraña.

Esta referencia fue creada por mí, porque quise llenar todos los campos para comprobar qué orden siguen estos en las bibliografías. Por este motivo incluí de todo: autor, editor, traductor, volumen, etc.

Los campos que llené en Zotero fueron estos:
Tipo de ítem: libro
Nombre de autor: Ortega Villacens, Aniluz María et al.
Nombre de editor: Joaquín Ramos Izquierdo
Nombre de traductor: Carlos Nuñez Calles Des
Serie: Historia española: periodo prerrománico
Número de la serie: III
Volumen: Paleolítico-Neolítco
Número de volúmenes: 4
Edición: 9a
Lugar: Madrid
Editorial: Ediciones Distribuciones de Altamiranda
Fecha: 1998

Estos son los campos que se muestran en el estilo MLA.

A continuación mostraré la referencia.

La referencia creada por Zotero fue:

Ortega Villacens, Aniluz María et al. Historia española: desde sus inicios hasta la actualidad. 9a ed. Ed. Joaquín Ramos Izquierdo. Trad. Carlos Nuñez Calles Des. Paleolítico-Neolítco. 4 vols. Madrid: Ediciones Distribuciones de Altamiranda, 1998. Print. Historia española: periodo prerrománico III.

Sigue este orden:

nombre-título-edición-editor-traductor-volumen-número de volúmenes-lugar-editorial-fecha-medio de publicación usado-serie-número de serie.

También usé la ficha de referencias de MS word, y me salió así:

Ortega Villacens, Aniluz María, y otros. Historia española: desde sus inicios hasta la actualidad. Ed. Joaquín Ramos Izquierdo. Trad. Carlos Nuñez Calles Des. 9ª ed. Vols. Paleolítico-Neolítco. Madrid: Ediciones Distribuciones de Altamiranda, 1998. 4 vols.

El orden que sigue es este:

Nombre-título-editor-traductor-edición-volumen-lugar-editorial-fecha-número de volumen

Como se observa, en Zotero la información es más completa, sin embargo, pude ver que el orden del que siguen los campos causa cierta confusión, en comparación con el de Word, que se nota más claro.

No sé si en inglés se sigue el orden como lo expone Zotero, pero la verdad es que siento una confusión a la hora de leer la referencia.

Puse como ejemplo también el MS Word porque de tantas dudas, quise comparar y ver la diferencia.

A ver si alguien me asesora en este caso.
  • Pues, MLA simplemente no es un estilo muy bien planeado con respecto a claridad (si claridad es importante, recomiendo Chicago Manual).

    Pero la versión de Zotero si tenía algunas errores que corregí:
    Sale ahora como:

    Ortega Villacens, Aniluz María et al. Historia española: desde sus inicios hasta la actualidad. Ed. Joaquín Ramos Izquierdo. Trad. Carlos Nuñez Calles Des. 9 ed. Paleolítico-Neolítco. Madrid: Ediciones Distribuciones de Altamiranda, 1998. Print. 4 vols. Historia española: periodo prerrománico III.

    que está lo que veo en el manual de MLA. La serie y "Print" son partes obligatorios de la cita.
  • Adamsmith:

    Gracias por tu ayuda.

    El error ya está corregido, no sabes cómo te agradezco.

    Sé que el MLA no es tan claro como el Chicago Manual, aún así lo he escogido porque mi carrera es de Humanidades. Sin embargo, el orden de antes resultaba muy extraño, y como no tengo muchos conocimientos técnicos de informática, tuve que recurrir al foro.

    Aparte de esto, tengo otra duda de la que pido una orientación: cómo llenar los campos correspondientes a los artículos electrónicos, porque generalmente no sé cómo encontrar los datos más importantes, ¿me podrías sugerir alguna información, como documentos,sitios web, etc.,o si no molesto, presentar las dudas en el foro?

    Que te vaya bien.
  • que son las dudas especificamente? - no tenemos documentación muy clara sobre los varios campus, aunque espero que la mayoría sea bastante obvia. Pero claro, cualquier duda, pregunta acá.
  • Adamsmith:

    Las dudas eran acerca de las páginas web,porque no sé llenar los campos "tipo de página web" y "título de página web".

    ¿Qué tipos de página web existen ahora, y cómo se nombran para la referencia?

    ¿Dónde se encuentra el título de la página web, lleva el url o es un nombre como el de un libro?

    Esta son algunas dudas por ahora.
  • un ejemplo dado por MLA es la página acá:
    http://www.lessig.org/2007/05/free-debates-more-republicans/

    la cita correcta según MLA (en inglés) es:
    Lessig, Lawrence. “Free Debates: More Republicans Call On RNC.” Lessig. N. p., 4 May 2007. Web. 15 Dec. 2013.

    "Lessig" está el título del sitio de web (debería decir sitio de web - en inglés dice "Website title"). El estilo MLA en Zotero utiliza el campo "Website Type" (tipo de sitio de web) después del título del sitio. Recomendaría usarlo escasamente por ejemplo si una página/un sitio tiene un número de edicíon o versión
  • Gracias adamsmith, voy a ingresar en el enlace que me proporcionaste.

    Suerte.
Sign In or Register to comment.